¿Cómo encontrar un buen Doctor?

Lo más importante cuando se trata del cuidado de tu salud es que puedas comunicarte claramente con tu doctor hablando el mismo idioma para no dar lugar a dudas de ninguna de las dos partes, así el doctor pueda dar el mejor diagnóstico y tú seguir sus indicaciones.

Sabemos que encontrar un buen doctor y que además hable español no es un proceso fácil, por eso
en 
www.HablamosEspanol.com contamos con una amplia lista de doctores especialistas que hablan nuestro idioma y con quien te podemos contactar para cualquiera de tus necesidades.

A continuación algunas de las preguntas que te tienes que hacer para saber si necesitas/antes de ir a un doctor especialista:

  1. ¿Qué tan inusual es tu problema?

  2. ¿Realmente necesitas un doctor especialista o tu doctor de atención primaria / doctor familiar / doctor general puede hacer el diagnóstico y darte el tratamiento?

  3. ¿Tienes problemas de salud especiales que requieran de un médico especialista (hipertensión, diabetes, etc)?

  4. ¿Existen antecedentes familiares o malos hábitos que te hagan pensar que necesitas consultar a un doctor especialista (Ej; antecedentes en la familia de cáncer de mama, vida sedentaria y/o mala alimentación)?

  5. ¿Requiere tu seguro médico que tu doctor de atención primaria te refiera para ver a un doctor especialista?

Es fundamental verificar que tu doctor y/o especialista tengan su licencia vigente, pero también es muy importante que te sientas cómodo con el trato del doctor y el de todo su personal.

Puntos que tendrías que considerar para cambiar de doctor:

¿Sientes que el doctor no te presta mucha atención, ni te da el tiempo suficiente para que puedas expresar todos tus síntomas, hacerle preguntas y consultarle tus dudas?

  1. ¿Detectas un patrón de errores de parte del doctor o de su personal?

  2. ¿Crees que tu mismo doctor duda de su diagnóstico y que por eso te manda hacer estudios de más?

  3. ¿El doctor tiene mala reputación?

  4. ¿Tarda mucho para darte una cita?

  5. ¿No es flexible en las cancelaciones y te multan por no cancelar con suficiente anticipación?

Si tu respuesta fue positiva y te sentiste identificado con alguno de los puntos anteriores, es importante que hagas una evaluación profunda de la atención que recibes y que consideres seriamente cambiar de doctor.


Elegir a un buen doctor puede ser un poco confuso e incluso se vuelve mas difícil al hacerlo en nuestro idioma, por eso en www.HablamosEspanol.com contamos con una amplia lista de doctores especialistas para ayudarte en este proceso y hacerlo mas fácil al contactarte con doctores que hablan español.

¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!